MIS TRUCOS PARA COMBINAR DIFERENTES ESTAMPADOS

¡Hola!

Los estampados aportan personalidad a un look, hacen que luzca más, pero mezclar varios juntos y acertar ya es más difícil. Depende en parte de nuestros gustos, si queremos arriesgar o no, de la forma del print que favorezca a nuestra silueta…muchas veces lo mejor es ponerse delante del espejo y mirar si nos estilizan o por el contrario resaltan nuestros puntos débiles.

Esta temporada se llevan los estampados llamativos de flores, geométricos, todo tipo de objetos e imágenes, animal print…en definitiva todo lo que te puedas imaginar, combinando dos o más en un mismo look y en multitud de colores, vamos que pasar desapercibido con esta tendencia es imposible ¿os animáis a llevarla?

Yo suelo combinar dos estampados diferentes, más ya se me hace sobrecargado y procuro que los colores no sean muy estridentes, que destaque uno sobre los demás o sean de la misma gama, a vosotras ¿como os gusta más?

Es importante que los colores y las formas del estampado aporten una imagen luminosa, juvenil que nos favorezca, pero sin sobrecargar.

Aquí os dejo algunos consejos para acertar con los estampados, aunque como todo en la moda es cuestión de probar y jugar:

– Los prints en blanco y negro, son una buena elección, aunque sean de diferente forma, quedan bien.

–  Si os gusta mezclar, pero no ir demasiado llamativas, elegid estampados del mismo color o gama de colores. O el mismo print en diferente tamaño, color o tejido, destaca más, pero tampoco tanto a no ser que los colores sean chillones.

Las rayas y los lunares combinan bien con los demás estampados, quizás el más complicado es el de animal.

Los motivos grandes aportan volumen, los horizontales anchean y los verticales estilizan.

– Un acierto seguro es mezclar prints grandes con otros más pequeños.

Llevar una prenda o complementos de un solo color neutro o que comparta color con el resto de los estampados le da equilibrio al look.

– Es mejor atraer la atención hacia uno de los estampados, los otros deben queda en un segundo plano.

Para una ocasión en la que se requiera elegancia lo mejor es optar por el mismo o diferente estampado, pero en la misma gama de color que no sea muy estridente.

Para ir a trabajar, aquí depende un poco del tipo de empleo, si tenéis total libertad sois libres de elegir, pero si se requiere formalidad lo mejor es evitar los colores y mezclas muy llamativas.

IMG_7251

Aunque no es fácil lucirlos bien son los que nos permiten las mezclas más disparatadas, originales y más actuales.

¿Estáis de acuerdo con estos consejos?¿Añadiríais alguno más?

gracias

Muchas gracias por seguirme y por vuestros comentarios! 
Thank you very much for follow me and for your comments!

The following two tabs change content below.
Isabel
Soy Isabel, asesora de imagen y personal shopper. Mi objetivo es ayudarte a definir tu imagen personal y profesional para que puedas conseguir el éxito de tus proyectos.
Isabel

Latest posts by Isabel (see all)

34 comentarios
  1. Melania
    Melania Dice:

    ¡Unos trucos geniales! A mí también me gusta mucho combinar diferentes estampados, creo que siempre hay que arriesgar un poquito pero con moderación 🙂

    Un besito bonita ❤
    Melania | modeintechnicolor.blogspot.com

  2. Luisa
    Luisa Dice:

    Hola!, cada vez que veo las mezclas quedo maravillada, pero sinceramente me cuesta apostar por algunos , creo que no puedo dejar de pensar que mientras tengo un estampado debo combinarlo con una prenda lisa,
    Cariños desde Chile 😀

  3. Lidia Vega
    Lidia Vega Dice:

    Hola guapa!

    Me pongo al día ya con tu blog que he tenido una semana intensa de trabajo y aunque no me he podido pasar te he seguido por las redes sociales.
    Yo no soy muy amiga de mezclar estampados, quizás porque no tengo iniciativa como tu y que encima te queden tan bien. Quizás soy muy básica para vestir jaja

    Un beso

  4. adele miner
    adele miner Dice:

    I love these outfits.. gorgeous! I think your blog is lovely too, let me know if you would like to follow each other! x

    adelelydia.blogspot.com

Los comentarios están desactivados.