LAS CLAVES PARA TENER ÉXITO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

¡Hola!

El post de hoy es diferente a los habituales, pero muy importante hoy en día. Lo he enfocado en la importancia de proyectar una buena imagen profesional tanto en una entrevista de búsqueda de empleo como con un potencial cliente.

Anteriormente os había comentado que la temática de los post sería la de asesoría de imagen, pero no quiero tocar temas generales porque de eso hay muchos blogs, así que he decidido especializar el mío en looks de trabajo y asesoría de imagen profesional ¿qué os parece?

Dicho esto vamos con el artículo que seguro os va a resultar interesante…ya me contaréis.

¿Sabíais qué la imagen tiene más transcendencia que el currículum o experiencia? Puede que no estéis de acuerdo, pero si os paráis a pensar un momento ¿qué es lo primero qué ve de vosotros el cliente o entrevistador? Evidentemente el aspecto físico (vestuario, higiene y estética) y los modales, porque en esos breves segundos no os da tiempo a decir nada ¿Qué pasa si no le gustan, si vuestra imagen no es la adecuada para ese empleo? Que por muy buen currículum que tengáis vuestro interlocutor ya se ha formado una imagen errónea.

IMG_2185

Llevo nueve años en el mundo empresarial, ocho como administrativa-contable…multifunción…ahí lo dejo… creo que queda bien resumido… durante los cuales me han entregado currículums, he estado en contacto con clientes y proveedores y en lo primero que siempre me he fijado ha sido en su aspecto creándome en mi cabeza una imagen muchas veces equivocada sobre ellos. Ahora tengo mis propios negocios, a parte de ser asesora de imagen soy asesora de empresas, me entrevisto con clientes y me pasa lo mismo.

Se dice y es cierto que “no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión positiva” obviamente no tenemos la oportunidad de presentarnos de nuevo por primera vez.

Por eso voy a daros las claves para que la elección sea cuestión de vuestra formación y experiencia, no de vuestra imagen porque está tiene que ser siempre correcta.

Antes de nada quiero que sepáis que la imagen la forman el estilo, el vestuario, los accesorios, la higiene, la estética, el cabello, el maquillaje, la actitud, el comportamiento y el lenguaje no verbal.

1. Lo primero y más importante es informarse sobre la empresa en dónde queréis trabajar o conseguir de cliente. No es lo mismo una boutique de ropa que un bufete de abogados, el vestuario y estética varía.

IMG_1628

2. Elegid un look que concuerde con el tipo de negocio, ni que decir tiene que hay que tener una buena higiene, ir bien peinado, las uñas bien cuidadas, limpias y ¡bien pintadas! y con un maquillaje suave y natural. No pasarse con los accesorios, éstos os ayudarán a potenciar más el look, pero en su justa medida y discretos, tampoco os paséis con el perfume.

Algo que me aconsejaron cuando terminé mi formación fue que en la entrevista y más tarde en el trabajo mantuviese el mismo estilo y estética, no vale ir chic a la entrevista y después casual a trabajar.

A veces por nuestro estado de ánimo, porque estamos cansados, enfermos…no tenemos ganas de arreglarnos, pero ¡es necesario! piensa que es la imagen que los demás se van a llevar de nosotros.

La ropa tiene que ser la adecuada y favorecer a la silueta ¡nada de ir con grandes escotes, minifaldas o ir muy ceñida! Elegid prendas con colores que iluminan el rostro, si concuerda con el trabajo podéis utilizar colores llamativos, si no mejor optad por los neutros y clásicos. El estilo siempre tiene que ser formal; puede variar a elegante en determinado casos o ser más casual en otros, pero siempre arreglado.

No se trata de vestir con ropa clásica, a no ser que que en esa empresa así lo quieran, lo mejor es vestir con básicos, pero con un corte más actual.

3. Haced ejercicios en casa para controlar los nervios, no solo se notan al hablar si no en los gestos y estos van a hablar más que vosotros.

4. Llegados a la presentación, ¡sed puntuales! es una norma de educación básica y saludad ¡¡mirando a los ojos!!, con un firme y breve apretón de manos ya sea hombre o mujer.

negociacion-con-una-nueva-empleada_1098-503

5. No os mostréis distantes ni fríos, sonreíd, sed amables y mantened una postura correcta.

6. Tened muy en cuenta que los gestos tienen que afirmar las palabras, así que controlarlos y no interrumpáis al interlocutor. Mostraros seguros en todo momento.

7. A la hora de hablar expresaros correctamente con las palabras adecuadas, sin alzar en ningún momento la voz.

8. Al terminar la entrevista saludad de nuevo con un apretón de manos y dad las gracias por el tiempo que han invertido con vosotros.

Si la apariencia física, la forma de hablar y los modales gustan al interlocutor tenéis mucho ganado.

Cualquier duda que tengáis o si necesitáis una asesoría de imagen enfocada a este tema podéis envíarme un e-mail a elsecretodemistercloset@gmail.com.

gracias

Muchas gracias por seguirme y por vuestros comentarios! 
Thank you very much for follow me and for your comments!

The following two tabs change content below.
Isabel
Soy Isabel, asesora de imagen y personal shopper. Mi objetivo es ayudarte a definir tu imagen personal y profesional para que puedas conseguir el éxito de tus proyectos.
Isabel

Latest posts by Isabel (see all)

34 comentarios
  1. OCEANA
    OCEANA Dice:

    Me ha encantado el post, me parece muy interesante que escribas post sobre otros temas y en este caso lo vincules de una forma tan adecuada con la moda.
    Un saludo
    Rosa

    Responder
  2. Lidia Vega
    Lidia Vega Dice:

    Hola Isabel! Un gran post con grandes consejos, coincidimos en todo, ya sabes lo mucho que me gusta este tema. La verdad es que es algo muy importante tal y como has dicho no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. La elegancia y la sencillez al mismo tiempo se valoran mucho, y me he dado cuenta que hay muchas personas que no terminan de entender el por qué tiene tanta importancia. Saludos guapa

    Responder
  3. MAJE
    MAJE Dice:

    Me han encantado tus consejos , pueden ser de mucha utilidad . Muchas gracias guapísima Te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *