,

CONSEJOS PARA DEFINIR TU ESTILO

?????????????????????????Hola chic@s!

Encontrar nuestro estilo personal y sentirnos cómodos con él no es nada fácil, sin embargo es algo muy importante para estar a gusto con nosotros mismos, sentirnos seguros y con confianza. Muchas veces abrimos nuestro armario y no sabemos qué ponernos, nada de lo que nos probamos nos queda bien, nos parecen aburridos los looks que conseguimos o no son los apropiados para cada ocasión, esto provoca fustración, pero lo bueno es que tiene solucción, solo hace falta que nos conozcamos bien a nosotros mismos y tener ganas de cambiar nuestra forma de vestir.

El estilo personal es la totalidad de un look, la forma de combinar la ropa y los complementos, la actitud de cada persona, su forma de hablar e incluso de caminar. En este post os voy a dar unas breves pautas para lograr o mejorar vuestro estilo.

1. CONOCER NUESTRO CUERPO: ¿Qué zonas de tú cuerpo quieres destacar y cuáles quieres disimular? ¿Cuál es tú tipología corporal? Reloj de arena, triángular curvilínea, triángulo invertido, rectangular, rectangular suavizada o redonda. Para conseguir un look favorecedor hay que jugar con la forma y los colores de las prendas.

2. COLORES QUE MÁS NOS FAVORECEN: Dependiendo de nuestro color de piel, ojos, cabello y labios, de los rasgos y de las imperfecciones (manchas, ojeras…) nos favoreceran más unos colores que otros, aquellos que mejor nos queden serán los que utilicemos para vestir el torso del cuerpo ya que iluminarán nuestro rostro.

3. CONOCER NUESTRAS METAS Y NUESTRO ESTILO DE VIDA: ¿Cuál es tu profesión? ¿Cuáles son tus prioridades? Dependiendo de nuestro ritmo de vida, de nuestras obligaciones como madre/padre y de adónde queramos llegar profesionalmente nuestro estilo variará. No llegaremos a ser un ejecutiv@ de éxito si nos vestimos con ripped jeans y deportivas, ni tampoco podremos vestirnos con looks glamurosos si trabajamos en un hospital. Esta es una parte muy importante a tener en cuenta.

4. CONOCER NUESTROS GUSTOS: ¿Qué estilo nos gusta más? Casual, bohemio, elegante, clásico, gótico, lady, minimalista…¿Con qué personaje nos sentimos más identificados? ¿Qué cultura nos atrae? Leer revistas y libros sobre moda, indagar en internet sobre los diferentes estilos, seguir blogs para saber cómo combinar cada estilo y fijarnos en la gente que pasa por la calle y que nos llama la atención, todo esto nos será de gran ayuda.

Ir a la moda y tener nuestro propio estilo nada tiene que ver con tener dinero o no, por suerte hoy en día hay variedad de tiendas donde podremos encontrar ropa y complementos según nuestro nivel adquisitivo.

Y lo más importante SER SIEMPRE NOSOTROS MISMOS, SABER DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR, TENERNOS CONFIANZA.

gracias

Muchas gracias por seguirme y por vuestros comentarios! 
Thank you very much for follow me and for your comments!

The following two tabs change content below.
Isabel
Soy Isabel, asesora de imagen y personal shopper. Mi objetivo es ayudarte a definir tu imagen personal y profesional para que puedas conseguir el éxito de tus proyectos.
75 comentarios
    • Isabel
      Isabel Dice:

      Siempre hay días malos y combinaciones arriesgadas que al final no nos quedan bien, pero lo importante es conocernos. Muchas gracias y un beso.

  1. Sweet Carol
    Sweet Carol Dice:

    el estilo es una forma , una aptitud, y yo creo que va con el día. Hay dia en que no sentimos más sexys, rompedoras rockeras, y es por ello que utilizamos ropa más atrevida y otras en los que nos sentimos, más lady, dulce, y utilizamos colores más pastel, … yo creo que hay que vestir segun tu estado de animo, no hay un estilo único, hay miles segun como te encuentres ese día
    un besito corazon
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    • Isabel
      Isabel Dice:

      Es verdad que a veces no nos encasillamos en un estilo, lo que está genial, lo importante es sentirse cómodo con todos los estilos que nos gusten. Mil gracias y besos!

  2. Raquel
    Raquel Dice:

    Geniales consejos!! El tema es que a mi cada día me gusta una cosa jeje. Depende mucho de mi estado de ánimo…pero lo principal es como dices…ser tú misma!!

    Besitos!!!

    • Isabel
      Isabel Dice:

      Si te gustan varios estilos y te sientes cómoda con todos ellos es perfecto, no nos tiene porque gustar un sólo estilo. Muchas gracias y besos!

Los comentarios están desactivados.